La presencia de los deportes de aventura de Aragón en ferias de turismo ha incrementado su demanda

2003020505rafting.jpg

En los últimos años, el turismo deportivo de Aragón ha incrementado su presencia en ferias de ocio y turismo lo que ha motivado que agencias de viajes, empresas y particulares hayan conocido más a fondo la oferta que la comunidad aragonesa presenta en este sentido, una de las más importantes de España. De la mano del Gobierno de Aragón se firmó un convenio en el que el objetivo es promocionar estas actividades. Junto con la nieve, los deportes de aventura se han convertido en una de las vías más importantes de turismo de la comunidad autónoma.

El objetivo por parte del Gobierno de Aragón y las empresas de turismo deportivo es trabajar conjuntamente en distintos mercados en la promoción de estas actividades. El Departamento de Cultura y Turismo aporta 57.096,15 euros en un convenio que conlleva actuaciones de promoción, como edición de folletos turísticos en varios idiomas en los que se recogen todas las actividades turístico-deportivas que se realizan, presencia en ferias nacionales e internacionales a las que se asiste el Departamento, asistencia a actos de promoción y acciones de publicidad en medios de comunicación.

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón, Juan Ignacio Pérez, ha manifestado que la regulación de las empresas del sector ha sido uno de los pasos más importantes que se han dado en el último año y que incluso se ha extendido a otras cinco comunidades autónomas. El objetivo es que las empresas de deporte de aventura sean más competitivas para el desarrollo turístico.

Actualmente, en las tres provincias aragonesas hay 38 empresas de turismo deportivo, aunque la gran mayoría están ubicadas en la provincia de Huesca, donde se encuentran los mejores escenarios para la práctica del rafting, descenso de barrancos o senderismo, una de las actividades que más se quiere potenciar en estos momentos.

Comentarios