Actualidad

El presidente de la DPH pide a Francia más interés para mantener abiertos los pasos con España

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, se ha sumado a las críticas que desde hace unos días se hacen desde este lado de la frontera hacia el país vecino. El último fenómeno de nieve y viento ha mantenido cerrados los tres pasos fronterizos en el lado francés, por riesgo de aludes y problemas en la carretera. ?Es un hecho que se viene repitiendo desde hace unos años?, asegura Cosculluela, y pide a los franceses que hagan sus deberes.

Hasta el recién inaugurado túnel de Somport se tuvo que cerrar por problemas en el otro lado de la frontera; éste es un fenómeno, asegura el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que se viene produciendo desde hace tiempo: ?tenemos el ejemplo de Bielsa. Siempre que se produce un episodio de nevadas fuertes se produce el cierre, pero casi siempre en la parte francesa, y así con todos?. Los responsables de la parte española, dice Cosculluela, hacen sus deberes, y pide a los franceses que consideren la importancia de mantener abiertas las vías de comunicación entre ambos países, y de poner los medios para que sea así:

El presidente de la DPH no ha querido entrar en la polémica de si esta constante es intencionada o no, solamente ha pedido reflexión a los dirigentes franceses para que, ya que se han hecho esfuerzos tan importantes por ejemplo para abrir el túnel de Somport, se saque rendimiento de ellos.

Y es que con todos los pasos entre España y Francia cerrados, los problemas se acumulan en ambas partes de la frontera. Los transportistas consideran que no es de recibo tener que buscar el paso por Cataluña o por el País Vasco, y ven una intención manifiesta tras la desidia gala. El tener que buscar una vía alternativa les ocasiona problemas económicos, y molestias al resto de vehículos que quieren pasar al país vecino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00