Actualidad

Nuevo encuentro entre el director de trabajo de la DGA y el comité de empresa de Moulinex

Este miércoles el director general de trabajo del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, vuelve a reunirse con los representantes de los trabajadores de Moulinex para continuar con las negociaciones en las que, actuando como intermediario, trata de acercar posturas entre las partes. El último encuentro, que se celebró el pasado viernes, ha sido muy positivo según el comité de trabajadores y permite vislumbrar una salida a esta crisis en un corto plazo de tiempo.

A pesar de estos avances, cada vez son más los trabajadores que deciden abandonar las negociaciones. Este miércoles el comité de empresa acude, a primera hora de la mañana, al Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) de Huesca para firmar el despido voluntario de dieciséis nuevos operarios. A pesar de que el lunes eran doce, este martes y una vez cerrada ya la lista, son dieciséis los trabajadores que darán este paso. En total, 67 trabajadores han optado por acogerse a este despido percibiendo una indemnización de 23 días por año trabajado.

Tras esta reunión, el comité de empresa acude a la cita con Fernando Gimeno a las 11.30 horas de la mañana.

La empresa se ha comprometido a indemnizar con treinta y tres días a todos aquellos trabajadores que voluntariamente soliciten la baja igualmente que, si se firma el acuerdo, los trabajadores que firmaron con veintitrés días percibirán la diferencia. Hasta el momento 51 trabajadores han solicitado la baja voluntaria.

Es probable, si se alcanza un acuerdo entre comité de trabajadores y empresa, que se incorporen a la factoría de Barbastro nuevas líneas de producción para mitigar la actual crisis, e incluso la dirección de la empresa estaría dispuesta a abonar el 100% del salario a los trabajadores cuando se ponga en marcha el expediente de regulación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00