Actualidad

El pelotón ciclista altoaragonés sigue descendiendo

Comienza una nueva temporada para el ciclismo altoaragonés y las expectativas no son muy esperanzadoras, si contamos con que la situación de los deportistas de la provincia de Huesca no es excesivamente buena. Con la retirada de Fernando Escartín, solamente queda como ciclista profesional Sergio Pérez, que sigue recuperándose de la operación que se le realizó hace ya un mes. Ha empezado a entrenar, pero todavía está lejos su reaparición en carreras.

En el ciclismo femenino, Maribel Moreno sigue sin equipo y a la espera de un patrocinador con el que pueda hacer frente a las competiciones nacionales. Fuera de España participará con la selección en las grandes citas de la temporada. La serrablesa está algo desmoralizada porque las cosas no están saliendo como se esperaba.

En el pelotón élite y sub-23, Gabriel Martín sigue probando suerte lejos de Aragón. Este año ha fichado por el Sodeso de Valencia con el que se presenta oficialmente durante estos días. El resto de corredores altoaragoneses se distribuyen entre el CAI CC Aragonés, Relax CC Iberia y el Able Intersport CC Oscense que este año parte con renovadas ilusiones y con prácticamente los mismos corredores del año anterior. Algunos de los ciclistas élite han decidido colgar la bicicleta por falta de ilusión ante los muchos problemas que están teniendo.

Mención a parte merece Daniel Arnal, corredor del CAI CC Aragonés, que sigue recuperándose de las graves lesiones que sufrió el pasado año en una carrera y que todavía la impiden entrenar. Próximamente tiene que volver a pasar por el quirófano lo que le ha obligado a retrasar el inicio de temporada.

Las mejores noticias nos llegan del pelotón del ciclismo base con las Escuelas de Ciclismo consolidadas en Sabiñanigo, Barbastro y Huesca. La pirámide sigue creciendo con equipos cadetes y juveniles, especialmente en la Peña ciclista Edelweis que sigue siendo un vivero continuo de ciclistas.

La Vuelta Aragón, en el mes de abril, las pruebas tradicionales en Zaragoza, Huesca y otras localidades altoaragonesas y el Tour de los Pirineos, con un protagonismo especial en el Altoaragón serán las citas más interesantes del calendario. Además, este año regresa a tierras oscenses la Vuelta a España con la salida de la etapa Huesca- Cauterets, una de las más importantes de la ronda española de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00