Actualidad

Una auditoria demuestra el funcionamiento modélico de la Fundación Ramón J. Sender

El vicerrector de centros de la UNED, Juan José Benito, ha destacado el funcionamiento modélico del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, avalado por una auditoria presentada en un pleno extraordinario celebrado este martes en Barbastro. Dicho pleno, presidido por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, contó además con la presencia del director general del Servicio de Universidad del Gobierno de Aragón, Agustín Santolaria y del director del Centro Asociado, Carlos Gómez.

El Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector (GESES), de la Universidad de Zaragoza ha sido el encargado de realizar esta auditoria sobre la responsabilidad social de la Fundación Ramón J. Sender de la que se desprende, según los auditores, que ésta ?es rentable y ha sido eficiente, con un impacto social positivo, tanto en el entorno más próximo de la ciudad, como en la comarca e incluso, en su dimensión estatal?.

Juan José Benito explica que llegados a este punto hay que hacer una reflexión de hacia dónde se quieren guiar los pasos del centro. ?Tenemos una base universitaria que es la UNED y un deber de promocionar la cultura de la zona donde está ubicado el centro. Sobre esa base se ha trabajado y ahora hay que entrar en detalles de si abrir vías nuevas o potenciar determinados aspectos?.

El director de la UNED de Barbastro, también ha destacado el buen papel jugado por la fundación aunque señala que ?tal vez haya sido un poco invisible para los ciudadanos de la ciudad?.

En estos momentos se está estudiando el enfoque de futuro que el patronato tratará de que siga la UNED. Gómez apunta que a pesar de los buenos resultados ?no se debe caer en la inercia. Los tiempos cambias y hay que amoldarse a ellos?.

Por otro lado, el Patronato ha aprobado la redacción del proyecto de instalación de un ascensor en el edificio de calle Argensola 60, enmarcado dentro de la supresión de barreras arquitectónicas en todas las dependencias del edificio. En este sentido, se solicitará a la Universidad que realice los trámites necesarios para que el proyecto, por importe de 121.336 euros, sea financiado al 33% entre la Fundación ONCE, el Inserso y la Fundación ?Ramón J. Sender?. En la reunión se ha ratificado el nuevo convenio firmado con el Centro de Profesores y Recursos de Monzón (CPR) y se ha aprobado el programa de Extensión Universitaria para el año 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00