Actualidad

497 kilos de material escolar recogidos por Correos y UNICEF para niños desfavorecidos

Un total de 497 kilos de material escolar han sido donados en la provincia de Huesca durante la campaña de recogida que por cuarto año consecutivo puso en marcha la sociedad estatal Correos en colaboración con UNICEF, a través de los buzones especiales colocados en las 18 oficinas de Huesca. En la campaña anterior se recogieron 327 kilos.

Este material se destina especialmente a ayudar a niños desfavorecidos de todo el mundo. El programa se inició en el año 1999 como una de las campañas englobadas dentro de las acciones de mecenazgo que la empresa pública postal puso en marcha con el fin de adaptarse a las demandas de la sociedad.

El objetivo social de este programa es contribuir en los procesos de educación de niños desfavorecidos y en situación de pobreza de los países más necesitados del mundo, para mejorar su pleno desarrollo personal y su futura integración sociolaboral. Se trata de poner al alcance de este colectivo el material necesario para adquirir unos niveles culturales dignos. Dicho material puede ser nuevo o en condiciones de ser usado.

Con este fin, Correos colabora desde hace cuatro años con UNICEF en su programa ?Recogida de material de escritura para niños del mundo?, asumiendo totalmente los gastos de logística y transporte. Se encarga tanto de los procesos de difusión - acciones de comunicación con colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos, colocación de posters

en las oficinas postales - como de la recogida del material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos en toda su red de oficinas. Asimismo, este año también ha colaborado con una donación de más de 42.000 euros para ayudar a la clasificación del material. La campaña, que se desarrolló del 1 al 30 de noviembre ha supuesto la recogida de 120.000 kgs de material escolar, un poco más que el año pasado.

DESTINOS

UNICEF destinará este año todo el material recogido a Bolivia. El año pasado los paises favorecidos fueron también Bolivia, y Perú, El Salvador, Campos de refugiados saharauis, Sierra Leona y a Apoyo Positivo (organización que trabaja con niños infectados por el sida).

En el año 2000, el material escolar se dirigió a zonas deprimidas de Venezuela, Ecuador, El Salvador y Cuba. Y en 1999 se distribuyeron en un 75% a Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Chile; y un 25 % a España a través de diferentes organizaciones

Otras campañas

Además de esta campaña solidaria, Correos también está presente en otras acciones sociales. En colaboración con Cruz Roja en el proyecto de transporte adaptado para personas con movilidad muy reducida; con el programa de reforestación, Línea Verde, de apoyo al Medio Ambiente; y con la misma UNICEF en la recogida de firmas a favor de un mundo mejor para los niños; y en el curso de alfabetización para inmigrantes , ?de la A a la Z? .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00