Actualidad

La " Domus Templi" principal activo turístico de Monzón

La concejal de Cultura y Turismo, Rosa María Lanau, y la técnico, María Ángeles Mur, acompañadas por el alcalde, Nicolás Fortuño, hicieron balance de la presencia en FITUR de Monzón, dónde una vez más el principal activo sigue siendo el castillo, integrado en el Ruta del Temple ? Domus Templi?. En ese marco se presentó el nuevo folleto sobre la fortaleza templaria del que se han editado 15.000 ejemplares. Rosa María Lanau

Rosa María Lanau ha valorado, especialmente, el hecho que al ser el cuarto año en el que participan la colaboración existente entre el Cinca Medio, Somontano y Torreciudad para complementar la oferta al tour operador o al potencial cliente. Como señala la concejal de Turismo ? si no te conocen no existes, por lo que hay que estar en Fitur?.

Entre los contactos realizados destacan los llevados a cabo con el Director General de Turismo, Luis Estaún, o la periodista Concha Pelayo, quien podría organizar un congreso sobre los Templarios en Monzón., Durante los cuatro días de celebración se repartieron 500 carteles de la catedral de Santa María, el castillo y la Comarca del Cinca Medio, así como folletos y calendarios de la zona.

El nuevo folleto editado bajo el nombre de ? Castillo de Monzón. Llave robusta del Altoaragón? lleva ya el anagrama de la Ruta del Temple, así como la localización de los otros monumentos que la integran como Gardeny, Miravet, Tortosa y Peñíscola. Ha contado con la financiación de la Diputación de Huesca. Por cierto que la próxima semana tendrá lugar el acto de constitución del consejo consultivo de la Domus Templi.

De cara a mejorar, todavía más el número de visitantes al castillo, este año se tiene previsto el realizar la primera fase del denominado Centro de Interpretación de los Templarios, que complementará a la Torre del Homenaje y la señalización que se va a comenzar a realizar en la fortaleza. Nicolás Fortuño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00