Actualidad

La Comarca del Cinca Medio presenta el programa ISEAL

El día 6 de febrero a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Monzón tendrá lugar el acto de presentación el programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local ( ISEAL) en el que participan la Comarca del Cinca Medio, Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.

El programa va dirigido al desarrollo de proyectos en el ámbito social, con la creación o ampliación de una empresa en esta área o dedicada a la mejora de la calidad de vida: atención domiciliaria, servicios domésticos o sociosanitarios. En esta iniciativa caben también empresas en el marco de los servicios de la calidad de vida: transporte colectivo local, empresas de multiservicios o el mantenimiento de espacios públicos.

ISEAL ofrece en este campo información, asesoramiento legal, empresarial, promoción de actividades formativas, tutoría y apoyo económico. En la charla se habla de objetivos, experiencias similares, requisitos para acceder a las ayudas y la entrega de documentación.La información se obtiene en la Comarca del Cinca medio y la Gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Con la publicación en el Boletín Oficial de Aragón el pasado día 29 de enero de la convocatoria se abre oficialmente el plazo para la presentación de proyectos que se prolongará por espacio de sesenta días.

La ayuda consiste en el apoyo a la financiación de los gastos de puesta en marcha y en funcionamiento de aquellos costes que estén directamente relacionados con la actividad, como son los costes de personal y gastos corrientes.

La financiación corre a cargo de entidades publicas por un importe de 217.000 euros de los que Gobierno de Aragón aporta 140.000 y la Comarca del Cinca Medio 77.000 euros, La vigencia del mismo es hasta el 2005,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00