Actualidad

Nieve, fuerte viento y riesgo de aludes en la provincia de Huesca

El frente de frío, nieve y viento que desde hace unos días afecta a toda la región de Aragón continuará presente a lo largo de las próximas horas especialmente en forma de viento. El Instituto Nacional de Meteorología ha informado que se prevén vientos que en los momentos de mayor intensidad pueden superar los 80 kilómetros por hora. La provincia de Huesca mantiene, además, el riesgo de aludes y nevadas por unas horas. El Somport sigue cerrado en la parte francesa .

El Centro Territorial de Aragón del Instituto Nacional de Meteorología ha informado durante todo el día se esperan en toda la región vientos moderados con algunos intervalos de intensidad fuerte en los que éstos pueden superar los 80 kilómetros por hora. Al final del día la fuerza de los vientos tenderá a disminuir. Esta situación ha provocado que estaciones como Astún y Formigal han cerrado y el resto han abierto parcialmente. En la provincia de Huesca se esperan además nevadas por encima de los 500 metros en la parte alta de los valles ya que el cielo esta despejado en el resto de la provincia. Hay riesgo muy fuerte de aludes por encima de los 1.400 metros.

La nieve y en algunos casos el riesgo de aludes mantienen cerradas cinco carreteras, dos de la red principal y cuatro de la secundaria, en la provincia de Huesca. Entre los puntos por los que esta restringida la circulación de vehículo destacan los tres pasos fronterizos con Francia de la provincia: el Somport, el Portalet y el túnel de Bielsa. Las otras vías cerradas son la A-139, desde los accesos a Llanos Hospital hasta el final de la carretera y la A-2606 desde Panticosa hasta Balneario. Otras 16 carreteras de esta provincia necesitan el uso de cadenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00