Actualidad

El NO a la GUERRA más polémico del mundo

Jara Abella

El acto de entrega de los premios Goya ha levantado una gran polvareda en nuestro país y ha reanimado el debate sobre el inminente ataque de EE.UU en Irak, refrendado por un incondicional y extraño socialdemócrata inglés, Tony Blair, y por el Presidente del Gobierno español, José María Aznar. El hecho de que las declaraciones en contra de la guerra se produjeran en este marco, y de que el programa fuera retransmitido por la primera cadena de la televisión pública, ha provocado la ira de muchos, de una y otra parte.

Quizá la situación no era la más adecuada, ni el momento el más idóneo, no entro en esa discusión, sí me gustaría llamar la atención sobre las numerosas muestras de rechazo que desde todos los sectores (sociales, poíticos, culturales económicos...) se están realizando en nuestro país y en nuestra propia ciudad, en Huesca. Una en especial me ha llamado la atención: a partir de este jueves un grupo de personas, pertenecientes a la Coordinadora Contra las Guerras, protagonizan una huelga de hambre, de 40 días, anuncian. Una sufrida protesta, que admiro a la vez que lamento. Ojalá sirviera para hacer entrar en razón a más de uno, ¿pero ustedes creen que tendrá algún efecto contra el poderoso ?e irracional- Bush? ¿contra la cabezonería de otros dirigentes?

Pues no, no tendrá ningún efecto inmediato, aunque quizá si todas estas muestras de protesta no se quedan en un dato aislado, en algo anecdótico, si es una suma de una, otra y otra más al menos los ciudadanos oscenses entraremos en la estadística dentro de ese 85% que se muestra en contra de esta desquiciada situación internacional, de esta loca y, perdonen, estúpida guerra. Al fin y al cabo las cifras, a veces, duelen.

Igual que muchos dirigentes utilizan la mayoría en su favor yo hoy me siento respaldada por la mayoría para decir...

NO a la GUERRA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00