CHA recuerda que el tramo Yebra-Fiscal queda sin continuidad ante la torpeza de FOMENTO.

El Vicesecretario territorial del Alto Aragón de Chunta Aragonesista, César Ceresuela, recuerda, ante la puesta en marcha de la construcción del tramo carretero Yebra-Fiscal, que ?los automóviles que lleguen a Fiscal se encontrarán como bien dice su alcalde, Silvino Orús, con un auténtico embudo, puesto que el tramo carretero Fiscal-Valupor se halla en un estado lamentable?.

El representante de esta formación política reconoce que ? pese al retraso en la licitación de los diferentes tramos de la N-260 en territorio aragonés, la puesta en marcha de la construcción del tramo mencionado es una buena noticia, sobre todo para acercar las comarcas del Alto Gallego y Sobrarbe y facilitar los flujos turísticos?.

Para Ceresuela existe ?una improvisación del Ministerio de Fomento, que nos lleva al esperpento, ante la obcecación de Alvarez Cascos de realizar el estudio de una variante en este tramo carretero, un proyecto inútil si se desecha definitivamente el proyecto de embalse de Jánovas como parece razonable, realizando la mejora del tramo Fiscal-Valupor por el actual trazado?.

Para el vicesecretario de Chunta, ?el Partido Popular de Aragón, y sus alcaldes de la zona, perdieron el día de la colocación de la primera piedra de este tramo carretero, una buena oportunidad de invitarle a conocer esta zona para que el Ministro comprobara la sinrazón de impulsar una variante en este tramo carretero y de paso lo que es la sinrazón con mayúsculas, el expolio y la destrucción del valle del Ara, que espera que los 18 millones de euros prometidos como Plan de Restitución por el diputado Angel Pintado y Luis Acín se conviertan algún día en algo más que promesas incumplidas?.

Concluye César Ceresuela, recordando al Gobierno Central que ?CHA espera los estudios informativos de los tramos ribagorzanos de la N-260, Campo-Castejón y Castejón de Sos-Pont de Suert, lleven un ritmo similar al que ha aplicado el Gobierno Central a la construcción del AVE Madrid-Barcelona?.

Comentarios