Actualidad

Las obras de terminación del Conservatorio de Monzón se entregan en marzo

Mucha expectación ha levantado en la localidad de Monzón la colocación del Chapitel en la torre del Conservatorio Profesional de Música, dentro de las obras de conclusión del edificio que comprenden además la urbanización exterior, el equipamiento del Auditorio y la colocación de una estatua a la entrada del edificio. Según los responsables de Fomento las obras se entregarán en marzo.

La estructura que se ha levantado mediante una grúa pesa ocho mil kilogramos y mide doce metros, incluido el pirulí y el pararrayos. La misma se ha tenido que elevar hasta los 34 metros que mide la torre, primero se han levantado los cristales que completarán el chapitel y luego se ha subido el resto. Los cristales son blindados y habrá una luz propia que emitirá un haz azul, según han explicado técnicos de la obra.

Las obras oficialmente se entregarán en marzo, aunque como dice el arquitecto ministerial, Salvador Font, nunca se acaban. Ahora se está terminando lo que es la urbanización exterior, a la que se unirá un día antes de la inauguración una estatua de caballero templario que recibe a Jaime 1 el Conquistador y al conde de Provenza, que vivieron en el Castillo de Monzón, el material es fundido y ha sido moldeada por el artista aragonés José María Casanovas

El Auditorio está también prácticamente terminado, ya que han llegado las butacas y se ha dejado un hueco para en un futuro poder ubicar un órgano, se espera poder traer a un figura singular a la inauguración, del que dicen tiene unas magníficas condiciones acústicas.

Las obras de conclusión del Conservatorio Profesional de Música podrían ser inauguradas en el mes de marzo, por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00