Barbastro cuenta con 625 perros censados

2003012121 Bendición animales.jpg

Una cifra que la concejala de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, Elena Abón, considera baja, a pesar de que dicho servicio comenzó a funcionar hace un año. Hasta el próximo treinta de abril, se ha abierto el plazo de inscripción del censo canino de la ciudad, en el que deben figurar todos los perros que residan en el término municipal de Barbastro.

Este censo debe reflejar los datos actualizados de los perros que hay en la ciudad, incorporando a la lista del pasado año aquellos que, durante el ejercicio anterior, se han instalado en la ciudad y eliminando de la misma a los animales ya censados que hayan causado baja. Elena Abón explica que se trata de hacer un recordatorio a los propietarios para que acudan al Área de Servicios del consistorio a censar a ?todos los perros, de forma obligatoria?.

Este servicio comenzó a funcionar hace escasamente un año. Hasta el momento, según ha explicado la concejala de Servicios, hay censados cerca de 625 perros. ?La gente, destaca Abón, todavía no está muy concienciada. Deben pensar que, al igual que los animales poseen una cartilla de sanidad, también es necesario que estén censados?.

Otro de los temas que se coordinan desde el Área de Servicios es el que concierne al censo de los perros peligrosos, no exento de polémica en muchas ocasiones.

Abón considera que éste es un requisito más que deben cumplir los propietarios de estos animales, quienes deben someterse a diferentes pruebas psicológicas, revisiones médicas. ?Son medidas obligatoriasd que deben tomarse antes de que pueda surgir algun problema grave?.

La incorporación de la mascota al censo canino municipal es obligatoria, independientemente de que se disponga de la cartilla sanitaria. Para su inscripción se debe acudir al Área de Servicios del Ayutamiento de Barbastro, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas, y presentar el DNI del propietario, aportar los datos del animal, su cartilla sanitaria y abonar 0.70 euros por al adqusición de la placa de identificación, que debe ser colocada en el collar del animal.

Comentarios