Actualidad

Difusión del PRODER en Estiche de Cinca

Este miércoles día 22 se va a celebrar una charla informativa sobre el Programa para Diversificación Económica Rural ( PRODER) en Estiche del Cinca, a cargo del Centro de Desarrollo de la Zona Oriental con el objetivo de difundir el programa en la localidad.

Desde que se firmó el convenio para el desarrollo del Programa en las comarcas del Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca se ha estado trabajando en la difusión del mismo, con charlas en distintas localidades y con diferentes colectivos, en este marco se circunscribe la que se pronunciará en Estiche.

En este tipo de actos se intenta reunir al máximo de personas posibles para explicarles las distintas medidas que integran el programa de cara a animarles para que inicien alguna actividad emprendedora.

A finales de mes se podría llevar a cabo una junta del CEDER de la Zona Oriental donde se podrían informar favorablemente los primeros proyectos que recibirían subvenciones del PRODER. Una vez se dictaminen se remitirán al Gobirno de Aragón , que será la que, finalmente, dé el visto bueno.

A pesar que se firmó el convenio a finales del 2002, no ha sido posible aprobar proyectos antes, ya que se ha estado trabajando en la puesta en marcha del Centro de Desarrollo. Asimismo, desde la Consejería se dispuso que la partida correspondiente al año 2002, se pasará al último año de aplicación del PRODER. El programa tiene una dotación de seis millones cien mil euros.

Las medidas son: formación, mejora, transformación y comercialización de productos agrarios; comercialización de productos agrícolas de calidad; diversificación de actividades en el ámbito afines a fin de aumentar las posibilidades de empleo y rentas alternativas; fomento del turismo y artesanado y protección del medio ambiente en conexión con la conservación del paisaje; y la economía agraria y forestal, así como la mejora del bienestar animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00