Este viernes, decisión definitiva sobre la puesta en marcha de la Central Única de Reservas

Este viernes los miembros de la Junta de Seguimiento mantendrán un encuentro para perfilar cuándo se pone en funcionamiento. En esta reunión participarán los representantes del Gobierno de Aragón, de las 3 diputaciones provinciales, de los patronatos de turismo de las tres capitales de provincia, de la Asociación del Turismo Rural y Verde de Aragón, así como de la Asociación de Hostelería.

Desde la DPH, impulsora de este órgano, se pretende que se ponga a la práctica cuanto antes el convenio firmado en el mes de diciembre sobre la creación y puesta en marcha de esta Central. Será un portal único para que el turista o las agencias de viajes puedan acceder a los distintos servicios turísticos aragoneses, como hoteles, turismo rural y verde, y deportes de aventura.

Pero su nacimiento se está demorando en demasía. Primero se hablo de que su puesta en marcha sería en otoño, fecha que se vio retrasada con el anuncio de que no vería la luz hasta finales de diciembre. El motivo, según se señala desde la DPH, está siendo ?la falta de una mayor implicación por parte de los hosteleros y del sector del turismo verde y rural de Aragón que miran con demasiada reticencia su funcionamiento?.

Cerca de 700 familias dependen de que la Central Única de Reservas de Aragón comience a andar. Los datos que manejan sus gestores ?DGA, Diputaciones provinciales, hosteleros, y turismo verde y rural- sería la incursión de 300 hoteles de Huesca, 100 de Zaragoza y 50 de Teruel. El reto del sector hostelero es alcanzar las 3.500 empresas adheridas a este proyecto cuya sede estará en los bajos de la CEOS, en la plaza Luis López Allué. Su dirección en Internet es www.reservasaragon.com.

Comentarios