Actualidad

Aramón

Francisco Bono Ríos

Presidente de ARAMÓN.

Aragón es una comunidad que cuenta con un extenso territorio plagado de riquezas naturales, históricas y culturales, así como de grandes contrastes entre los que merece una referencia especial las montañas. En ellas, de belleza incomparable, se dan cita todo tipo de posibilidades para el turismo y el ocio, contándose entre sus atractivos principales la práctica de los deportes de nieve, de gran tradición en la región.

El esquí está cumpliendo una doble finalidad; por una parte ofrece un servicio gratificante de ocio a los amantes de este deporte, y por otra parte está actuando como motor de desarrollo y medio de vida de amplias comarcas, que hubieran estado abocadas a una lánguida existencia de no haber mediado esta posibilidad.

ARAMON, MONTAÑAS DE ARAGÓN, S.A. es una sociedad holding que integra las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, cuyo conjunto representa la mayor superficie esquiable de España. Nace con vocación de consolidar y potenciar la economía de nuestras montañas, con atención principal al sector de la nieve pero sin renunciar a otras actividades de diversificación que permitan romper con la estacionalidad actual de muchas zonas. Su plan estratégico contempla importantes inversiones en las estaciones invernales de su ámbito y, en otras fases, previsiones de inversión en otros aspectos del deporte y del ocio. Su objetivo es realizar actuaciones directas que potencien y estimulen, también, proyectos de iniciativa privada de forma que sea el esfuerzo combinado de todos el que lleve a nuestra montaña a un desarrollo sostenido y sostenible, generador de rentas y respetuoso con el medio ambiente, en beneficio de sus habitantes y de todos aquellos que nos visiten.

Estas metas irrenunciables de ARAMÓN creemos que están garantizadas por la presencia de sus dos socios (a partes iguales), el GOBIERNO DE ARAGÓN e IBERCAJA, al ser tales planteamientos consustanciales con su esencia institucional y su trayectoria. Su vocación de servicio a la comunidad es la mejor etiqueta de confianza para que Aragón se convierta en un referente obligado de la nieve y turismo de montaña en Europa. Nuestros visitantes así lo merecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00