Actualidad

El Alto Gállego y el Valle D´Ossau colaboran en proyectos INTERREG

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Alto Gállego, Natalia López, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?en al última reunión se ha informado a sus integrantes que va a continuarse con el proyecto de señalización del camino de Santiago en el programa de ayuda Europea de INTERREG que se realiza conjuntamente con el Valle D´Ossau?. Igualmente ha anunciado, dentro de la propuesta de actividades para este año ? se contempla el colaborar con el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo en el tema que esta elaborando sobre el ferrocarril y se va invertir en la adquisición de nuevo material, en sillas y escenarios, que se comparte con los ayuntamientos de la comarca para la realización de actos públicos?.

En la reunión de esta comisión se ha adelantado ?el iniciar acciones en patrimonio y se resolvió la convocatoria de Becas de Toponimia, eligiéndose las que se realicen sobre el Valle de Basa y Caldearenas?, según ha señalado Natalia López.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de celebración del segundo Curso de Puesta en Valor del Patrimonio Etnográfico, que no pudo realizarse el pasado mes de diciembre por problemas técnicos en la Residencia panticuta.

En el orden del día junto a estos temas se valoró muy positivamente el ciclo de conciertos de música tradicional navideña aragonesa, que fueron realizados en la segunda quincena del pasado mes de diciembre en Sabiñánigo, Panticosa, Yebra y Sallent y la continuidad del programa ?Salud Joven?, que en este caso va a mantenerse un encuentro entre la comarca y el IES Biello Aragón de Sabiñánigo que lo esta realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00