Actualidad

Huesca vive San Vicente, su fiesta pequeña

Huesca se vuelca con la celebración de su fiesta de invierno. Para este miércoles el objetivo de la comisión de fiestas, según ha explicado su presidente, Andrés Puyuelo, es seguir implicando a los oscenses en el programa de actos. La línea que se ha mantenido en las últimas ediciones con esta festividad es ir aumentando el presupuesto para ganar también en calidad en todas las actividades y conseguir que los vecinos de la ciudad se queden en la capital para disfrutar de la celebración.

Y es que este día de San Vicente, los locales lo suelen aprovechar para hacer una escapada al Pirineo, o para visitar alguna ciudad cercana en la que poder efectuar la gestión que llevaba esperando varios meses o simplemente para ir de compras.

Este miércoles, día del copatrón San Vicente, nos despertamos con el sonido de los cohetes y las bombas reales lanzadas desde la plaza de la Catedral. Acto seguido, a las 10.30 horas en la iglesia de la Compañía tiene lugar la festividad religiosa con asistencia de los Cabildos Catedral y Municipal con la actuación de la parte musical de la Coral ?Santo Domingo?. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes habrá un Karaoke para todas las edades aunque especialmente dirigido al público infantil y a partir de las 18.30 horas en el Palacio d elos Deportes se celebrará la XI Muestra de Danza y Folklore ?Ciudad de Huesca?. Sin olvidar las dos sesiones de Teatro que se celebran en el Teatro olimpia y en la sque se pondrán de nuesvo en escena Ricardo III, de William Shakespeare.

La quema de la tradicional hoguera que cada año se instala en la plaza de Mosén Demetrio Segura ha dado cita la pasada noche a cientos de personas. El reparto de los 2.500 kilos de patatas y 250 de longaniza, las 100 barras de pan, los 150 litros de vino y los 5.000 churros se han quedado cortos para los asistentes que a pesar de la lluvia no se han querido perder este acto emblemático de la festividad de San Vicente.

El teatro se hacía hueco también en la víspera de esta celebración con el estreno de Ricardo III de William Shakespeare, primera obra del Centro Dramático de Aragón en el teatro Olimpia donde el aforo se ha quedado pequeño para los asistentes. La Ronda al Santo en la Costanilla Lastanosa ha cerrado los actos de este martes para dar comienzo a los de este miércoles con fuegos artificiales.

El viernes llegará el acto central del programa de San Vicente. Se trata del concierto de ocho de los integrantes de la Post Academia de Operación Triunfo que actuarán en el Palacio de los Deportes a partir de las 21.30 horas. La fase final del Certamen Nacional de Jota ?Ciudad De Huesca?, partido de futbito entre toreros y periodistas, concierto de la Banda de Música y deportes tradicionales aragoneses completan el programa para celebrar la festividad de San Vicente en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00