Actualidad

Gran participación internacional en el Rally de Esquí Alpinisno Valle del Aragón

Más de 100 corredores de 10 países se han inscrito en el Rally de Esquí Alpinismo Valle del Aragón , que se celebrará este domingo en la zona deportiva Astún-Candanchú, a los que hay que añadir todos los deportistas españoles Este año que se celebra la séptima edición, es la primera prueba d la Copa de Europa de la temporada. De momento se han inscrito corredores de Francia, Suiza, Alemania, Italia, Austria, Eslovaquia, Andorra, China., Corea y Japón.

La gran novedad es la participación de corredores asiáticos . Otras de las novedades importantes de este año es que la prueba que tiene el nombre de Memorial Escartín-Olivar ?Ortiz, , se denomina Trofeo Pepe Garcés, ya que este montañero aragonés que falleció en la cordillera del Himalaya, fue uno creadores de la prueba .

La prueba saldrá de la zona de Astún y concluirá en Candanchú, recorriendo la Raca, el Pico de Astún , el ibón de Escalar, el Pico Benou , el Coll del Somport, el monte Candanchú, la Tuca Blanca y el Tubo de la Zapatilla.

La pendiente máxima de subida es del 50 grados y de bajada de 45 grados,, con un desnivel de 1.700 metros. La prueba esta organizada por el club de Montaña de la Guardia Civil., en colaboración con las estaciones de esquí de Astún y Candanchu

El presidente de la federación española de Montaña Joan Garrigós, , ha manifestado en la presentación, que esta es una competición clásica y muy arraigada, donde estarán los mejores esquiadores de montaña de Europa, esperando que pronto este deporte sea olímpico

Por su parte, el coronel jefe del grupo de Montaña de Guardia Civil de Jaca, German Martín Gardel, ha hecho constar que esta prueba se ha convertido en un evento deportivo de gran relevancia, destacando que la Guardia Civil, sigue apostando por el deporte, con el esquí de fondo, biatlon, esquí alpinismo, y montaña con las expediciones que realizan a los Andes y al Himalaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00