Actualidad

Monzón contará con el primer Centro de Interpretación de los Templarios

El Patronato Municipal de Cultura quiere ubicar en el Castillo de Monzón un Centro de Interpretación de los Templarios, que sería el primero que tendría la Ruta del Temple ? Domus Templi?. La memoria valorada del proyecto supone una inversión de casi cien mil euros y se ubicaría en la iglesia de San Nicolás. La memoria ha sido remitida a IBERCAJA, entidad que podría entrar en la financiación del proyecto.

Nicolás Fortuño considera que el proyecto se podría ejecutar en muy poco tiempo, ya que no se precisa una gran inversión en infraestructura. Además, supondría un golpe de efecto en la Ruta, al ser la primera infraestructura sobre este tema en la ? Domus Templi?. DE esta manera se recuperaría otro edificio del Castillo, que junto a la torre del homenaje, supondría una opción más para el visitante de la fortaleza templaria.

El objetivo final sería incrementar el número de visitantes al Castillo, en la actualidad diez mil anuales, teniendo como ejemplo de lo que supone en Peñíscola ese tipo de turismo, que hace que por su fortaleza pasen de manera anual unas trescientas mil personas.

Desde la constitución del Consorcio de la Ruta del Temple integrado por los ayuntamientos de Peñíscala, Lérida, Monzón Tortosa y Miravet, se están realizando actividades de cara a atraer al mayor número de visitantes posibles a la misma.

El ayuntamiento de Monzón, a través de su Patronato de Cultura, ha editado un folleto en el que ya se usa el distintivo del Domus Templi. Ya el año pasado en FITUR se aprovechó la presencia de los ayuntamientos que integran la Ruta para darla a conocer teniendo una buena receptividad entre los tour operadores, se espera repetir la experiencia, una vez que se ha confirmado la presencia de la capital mediocinqueña en la Feria Internacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00