Actualidad

Teatro cómico este sábado en Jaca

?Federica de Bramante o las florecillas del fango? es el título de la obra de teatro, de Tono y Jorge Llopis, que se representa este sábado en Jaca, dirigida por Pedro G. De las Heras. Dentro del programa Circuito de Artes Escénicas Musicales y Plásticas de Aragón se pondrá en escena esta divertida comedia a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

Se trata de una comedia absurda, ambientada en 1.800 con un vestuario muy rico, es una burla de los dramones folletinescos y enredos palaciegos. La escritura de Tono y Llopis genera chispa verbal y brillantes artificios de ingenio. Hay que destacar la original e imaginativa puesta en escena que eleva la broma dramática y la enriquece.

El elenco de artistas que intervienen en esta obra está formado por actores y actrices que han participado en series de televisión como ?Al salir de clase?, ?Policías?, ?Hospital central? o ?Lleno por favor?, además de Antonio Albella, ex miembro del grupo Loco Mía.

En cuanto a los autores, Jorge Llopis fue colaborador habitual de ?La Codorniz? y ha sido uno de los grandes humoristas de la posguerra. En colaboración con Antonio de Lara ?Tono?, ha escrito abundantes comedias, entre ellas ?La viuda es sueño?, ?Federica de Bramante? o ?La última opereta?. Por su parte, ?Tono? ha colaborado en publicaciones como ?Primer Plano? o ?Blanco y Negro? y ha obtenido, entre otros galardones, la Medalla de Oro del Círcula de Bellas Artes de Madrid.

Las entradas son numeradas y hay venta anticipada desde este miércoles y hasta el viernes en la taquilla del Palacio de Congresos, en horario de nueve a dos de la tarde, y el sábado una hora antes de la función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00