CEOS-CEPYME organiza cursos de inglés y diseño de páginas web en Barbastro

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha organizado 20 cursos formativos gratuitos para los primeros meses del año de los que dos, un curso de inglés básico y otro de diseño de páginas web, se impartirán en Barbastro. Ambos cursos están dirigidos a trabajadores por cuenta propia o ajena y tienen una duración de alrededor de entre 40 y 80 horas.

Con el objetivo de que los trabajadores no se desvinculen del mundo formativo y mantengan cierto contacto con las nuevas tecnologías, la CEOS-CEPYME organiza periódicamente estos cursos enmarcados dentro del Tercer Acuerdo Tripartito de Formación Continua, quien corre con su financiación junto con el Fondo Social Europeo.

Estos cursos están, en principio, dirigidos a trabajadores por cuenta ajena sin límite de edad pero se reserva un porcentaje de las plazas para trabajadores autónomos y funcionarios, según explica el secretario general de la CEOS, Salvador Coret.

En esta primera fase se han programado una veintena de cursos que se impartirán en nueve localidades del Alto Aragón, entre los que se encuentran materias como internet y sus servicios, inglés en diferentes niveles, prevención de riesgos laborales, sistemas de Gestión Ambiental, Autocad o retoque fotográfico por ordenador. Los cursos tienen una duración de entre 40 y 100 horas, dependiendo de la materia de la que se trate. Los alumnos, entre 10 y 15, recibirán un diploma acreditativo de asistencia al curso.

El limitado número de plazas ofertado para cada curso obliga a esta Confederación Empresarial a hacer una selección de alumnos a través de pruebas de nivel o de sorteo.

El plazo de inscripción para estos cursos finaliza el viernes 24 de enero y, en el caso de Barbastro, deben formalizarse las inscripciones en las dos academias que colaboran en estos cursos, Mecarapid y Micromad o la sede de la CEOS de Huesca.

Comentarios