Actualidad

Todos los Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca repetirán mandato

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, esa es la propuesta que el Alcalde va a llevar a la comisión encargada de elaborar la candidatura municipal, de tal forma que si los concejales socialistas quieren repetir otros cuatro años podrán hacerlo sin problemas.

Esta semana se reúne la Agrupación Local de los Socialistas, será entonces cuando se convocará el Comité Local, el cual tendrá lugar el día 31 de enero, donde se cerrará la lista municipal y se propondrán nombres que se incorporarán a la candidatura autonómica. Posteriormente serán los órganos superiores del partido los que deberán ratificar ambas propuestas, pero todo apunta a que la candidatura del Ayuntamiento pasará la criba sin problemas.

Fernando Elboj tiene vía libre para elaborar una lista propia, aunque también entiende que tiene que guardar un equilibrio entre familias. Equilibrio que, por otra parte, ha sido el que ha dotado de estabilidad al actual grupo socialista.

El Alcalde se reunía recientemente con Víctor Morlán, Secretario de Organización Regional del PSOE, y Angel Laguarta, líder de izquierda Socialista, para concretar las líneas básicas que marcarán la elaboración de la candidatura socialista, un encuentro que se reproducirá esta semana para concretar ya nombres.

Una cosa está clara, el PSOE tiene mayor capacidad de maniobra hoy que hace cuatro años, ya que las expectativas electorales en Huesca también son mejores, por lo que el número de puestos a ocupar son muchos más.

Elboj hubiera preferido esperar a presentar una candidatura a final de mandato, eso le hubiera supuesto una mayor tranquilidad en el grupo municipal, pero el calendario impuesto por el partido obligará a desvelar la lista antes de lo que hubiera preferido el Alcalde, aunque después de la decisión de hacer repetir a todos los actuales concejales, la única incógnita que queda por desvelar es quién acompañará a Sebastián Sanvicente, Domingo Malo, Andrés Puyuelo, Flor Ardanuy, María Jesús Tovar, Javier Campelo y al propio Alcalde, Fernando Elboj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00