Actualidad

28 certámenes feriales se celebran en el Altoaragón en 2003

La mayoría de ellos se concentran en la segunda mitad del año y en especial en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Destacan, por afluencia de visitantes, Ferma, la Feria Regional de Barbastro, y Femoga en Sariñena. En el otro lado de la balanza está la capital, Huesca, que ha pasado de tener cuatro acontecimientos de este tipo a no poseer ni uno solo y, además, no contar con un recinto dónde celebrarlos.

El sector ferial mueve en Aragón 423 millones de euros e incide positivamente en el comercio o la hostelería. En la Comunidad autónoma se celebran casi 70 ferias de las que 28 se llevan a cabo en diversos puntos de la provincia de Huesca, de tal forma que ha habido un aumento de estos certámenes en los últimos años.

Desde la Feria Pirenaíca del Jabalí hasta Antiqua en Barbastro, cada vez las ferias son más especializadas y dirigidas, además de al gran público, a los profesionales de los diversos sectores.

La Institución que más Certámenes realiza a lo largo del año es la de Barbastro con un recinto propio y una programación estable. La feria más antigua de la provincia que es Ferma, en Barbastro. Lleva 42 ediciones, le siguen la Feria de Artesanía en Barbastro, la Feria de la Maquinaria Agrícola y Ganadera de Binefar y Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros en Sariñena.

Por otra parte las cuatro ferias que se celebraban en Huesca han desaparecido desde que se dejó de contar con un recinto ferial. Ahora el Ayuntamiento de la ciudad quiere ejecutar en el siguiente mandato un Palacio Multiusos, lo que permitirá recuperar la tradición ferial y de congresos de Huesca. El Director General de Comercio, Juan Carlos Trillo, ha señalado que quiere llevar a cabo una reunión con el Consistorio oscense con el fin de reconducir la situación.

Trillo también ha señalado que igual que Huesca ha perdido el tren de las ferias, por contra ha logrado una especialización como ciudad de ocio y posee, ha dicho, una de las ofertas culturales más interesantes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00