Actualidad

La apertura del Puente de la Jacilla en Monzón será a finales de marzo

A finales de marzo o comienzos de abril espera el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Monzón se podría abrir al tráfico el Puente de La Jacilla, ya que en la actualidad se está trabajando en la calle Cortes de Aragón y en el propio puente, a cargo de la empresa Osepsa, que fue la adjudicataria de la construcción de este nuevo puente, ha iniciado los trabajos de finalización del mismo.

Para el próximo mes de marzo está previsto, de no surgir inconvenientes, el acabado de los trabajos y la entrega de la obra, lo que permitirá la apertura total de la calle Cortes de Aragón. Esta actuación vial, según indica el concejal de Urbanismo, José Luis Escutia ?permitirá la apertura total al tráfico de la mencionada calle y se convertirá en una nueva e importante alternativa al cruce existente en la calle Juan de Lanuza, conocido popularmente como ?el cruce de las cuatro esquinas? que tanto embotellamiento de vehículos viene soportando?.

Por su parte, la empresa Cosehisa que viene realizando las obras que suponen la prolongación y a su vez finalización de la calle Cortes de Aragón, tiene ya en su recta final sus trabajos y resta que la instalación de la red eléctrica sea dada de alta a la mayor brevedad, así como detalles de ornamentación en un trazado que comprende la creación de una calle (prolongación de Cortes de Aragón) que contará con un ancho de 16 metros por más de 100 metros de longitud, con aparcamientos a ambos lados de la misma.

Al mismo tiempo el acabado de todos los trabajos, va a permitir la construcción de una nueva calle a cota del puente, que enlazará con el acceso de entrada a la Estación de Autobuses en su margen del río Sosa y la construcción de viviendas en el lateral de la calle Cortes de Aragón en su margen colindante con el Centro de Salud.

El ayuntamiento de Monzón, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, adjudicaba las obras de la calle Cortes de Aragón y el Gobierno de Aragón del Puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00