Actualidad

El CEDER de la Zona Oriental atiende a más de cien consultas sobre el PRODER

La difusión del Programa de Diversificación Económica Rural ( PRODER) está teniendo una acogida muy favorable en el territorio que comprende el Centro de Desarrollo de la Zona Oriental, es decir, las comarcas de Bajo Cinca, Medio Cinca y Litera. La Gerente del CEDER, Sonia Bastinos, afirma que en prácticamente un mes se han recibido más de cien consultas, de las que ocho podrían convertirse en proyectos PRODER, en próximas fechas.

La próxima semana, posiblemente, el miércoles día 29 de enero tenga lugar en Monzón la reunión del CEDER de la Zona Oriental en el que se aprueben los primeros proyectos. De las líneas que se proponen en el PRODER la que más está recibiendo propuestas es la relacionada con la transformación de productos agrarios.

En el inicio de su aplicación se está incidiendo en la difusión del programa ya que ningún ciudadano del territorio, se puede quedar sin saber las posibilidades que tiene el mismo.

A pesar que se firmó el convenio a finales del 2002, no ha sido posible aprobar proyectos antes, ya que se ha estado trabajando en la puesta en marcha del Centro de Desarrollo. Asimismo, desde la Consejería se dispuso que la partida correspondiente al año 2002, se pasará al último año de aplicación del PRODER. El programa tiene una dotación de seis millones cien mil euros.

Las medidas son: formación, mejora, transformación y comercialización de productos agrarios; comercialización de productos agrícolas de calidad; diversificación de actividades en el ámbito afines a fin de aumentar las posibilidades de empleo y rentas alternativas; fomento del turismo y artesanado y protección del medio ambiente en conexión con la conservación del paisaje; y la economía agraria y forestal, así como la mejora del bienestar animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00