Actualidad

Riegos del Alto Aragón e Igriés fijan los servicios básicos del Centro del Agua

Riegos del Alto Aragón ha iniciado los contactos con el Ayuntamiento de Igriés con el fin de establecer el diseño de los servicios básicos relacionados con el Centro de Interpretación y Formación sobre el Agua, el Regadío, la Naturaleza y el Medio Ambiente, proyecto que cuenta con una inversión millonaria. Estará ubicado en las proximidades de Yéqueda, núcleo perteneciente al municipio de Igriés, lindando con el término municipal de Huesca; siempre junto a la autovía. Se está pendiente también de licitar un concurso de ideas para diseñar el edificio.

El secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Pascual Fernández, suscribía en la capital oscense en diciembre de 2002 un convenio con la Comunidad General de Riegos del Alto aragón para ejecutar este proyecto, que ocupará una extensión de 3 hectáreas, en la que se construirá un edificio de nueva planta rodeado de una extensa zona verde.

Estamos hablando de una iniciativa pionera que se pondrá en marcha en una de las zonas regables más importantes de España, tanto por su extensión como por el peso histórico que tiene. Este proyecto se incluía en el listado de inversiones del Anexo II de la Ley del Plan Hidrológico Nacional. La inversión ascenderá a unos 4 millones de euros.

Este centro estará abierto a toda la población en general, si bien intentará responder a las necesidades de formación que hay en el sector primario, dadas las exigencias actuales y futuras de la Unión Europea. Además, tendrá fines turísticos, ya que podrá ser visitado como un atractivo más de la capital oscense. Por ese motivo, se ha querido ubicar junto a la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00