Actualidad

Luis Tejedor: "Nos quieren tomar por los tontos del pueblo"

Así de contundente se muestra el secretario general del Metal, Construcciones y Afines de UGT Aragón cuando atravesamos uno de los peores momentos de la crisis de la planta de Moulinex de Barbastro. Rotas las negociaciones entre el comité y la dirección de la empresa, se abre una nueva etapa en la que la ?patata caliente? está en manos de Inspección de Trabajo de la DGA.

El último paso dado por la empresa ha sido incrementar de 23 a 28 días las indemnizaciones, decisión que fue comunicada por sus representantes legales en la reunión mantenida en la tarde del miércoles. Esta medida, insuficiente a todas luces, ha sido la gota que ha colmado el vaso y los sindicatos han denunciado con dureza la barbaridad que el grupo SEB pretende llevar a cabo en la factoría barbastrense.

Tejedor asegura que esto es un ?castigo? para Barbastro, algo incomprensible desde el punto de vista de los sindicatos ya que siguen considerando a esta planta la más rentable de las tres que el grupo posee en España. ?Quién puede explicar que una empresa esté haciendo stock continuamente hasta acercase a ocho meses de material producido. Por tanto, esto está totalmente premeditado; es una encerrona para Barbastro y creemos que es inadmisible porque salta las normas de conducta y de honestidad que tienen que presidir cualquier tipo de relación laboral?, añade.

El secretario general del Metal, Construcciones y Afines de UGT Aragón hace hincapié en que las negociaciones están paralizadas y no se reanudarán a menos que el grupo SEB reconsidere su oferta de los días de las indemnizaciones. ?En las condiciones actuales esto es inaceptable?.

Tejedor declara que hasta la fecha no se han llevado a cabo negociaciones sino que todo ha sido ?un tanteo de la empresa. Aquí se estaba hablando de que la empresa estaba abierta a las negociaciones y plantean unas prejubilaciones que cumplimentan hasta el 65% del sueldo, y eso no es una prejubilación. No hay que olvidar que el grupo industrial SEB es líder en Europa y estamos en una posición en la que además de echar a los trabajadores, todavía pretenden hacer negocio?.

Una vez rotas las negociaciones, este conflicto laboral tendrá que resolverse en Inspección de Trabajo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00