Actualidad

La Asociación de la Prensa de Aragón entrega los premios de la edición 2002

La Asociación de la Prensa de Aragón con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, entregará esta noche en una gala que se celebrará en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, los premios correspondientes a la edición del 2.002. La periodista Lola Ester , subdirectora de El Periódico de Aragón, ha sido galardonada con el premio de la Asociación de la Prensa mientras que Ángel Huguet y Joaquín Ibarz serán distinguidos por su trayectoria profesional.

El premio con el que la Asociación de la Prensa de Aragón distingue a quienes han acumulado mayores méritos en su ejercicio profesional a lo largo del año, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha recaído en su edición 2002 en la periodista Lola Ester. El jurado ha estimado que sus reportajes sobre la fosas comunes de Caudé, triste fruto de la guerra civil, constituyen un excelente ejemplo de trabajo de investigación periodística que, además, ha roto un silencio que ya duraba medio siglo.

La Asociación homenajea también la trayectoria profesional de Ángel Huguet y Joaquín Ibarz. En la persona de Ángel Huguet, colaborador en numerosos medios como Radio Barbastro, El Cruzado Aragonés, Nueva España, Diario del Alto Aragón, Canal 25, Radio Juventud, Radio Cadena, RNE, Marca, y Agencia Mencheta, el jurado ha querido dar testimonio de la admiración que sienten los periodistas aragoneses por los compañeros que se preocupan de transmitir la información que se genera en su entorno más inmediato. Joaquín Ibarz, corresponsal de La Vanguardia, se ha hecho acreedor a esta distinción, según explica la Asociación de la Prensa de Aragón, por la indiscutible calidad de su trabajo que, en estos momentos, le mantiene en Caracas, atento a los acontecimientos que agitan la inestable situación de Venezuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00