Actualidad

Río Aragón acusa al presidente de la CHE de manipular la información en torno al recrecimiento de Yesa

La asociación Río Aragón indica, a través de un comunicado, que una vez más el Sr. Lacasa ?intenta manipular a la opinión pública manifestando que no recrecer Yesa es no querer que el agua del Pirineo llegue a Zaragoza?. Río Aragón también ha afirmado que el Sr. Lacasa es el ?brazo ejecutor del PHN del PP? en la Cuenca del Ebro.

Río Aragón también señala que el presidente de la CHE manifiesta que ?no existe ninguna razón objetiva para modificar la cota de Yesa? y, supone la asociación que por supuesto, ni tan siquiera se plantea posibles alternativas al no recrecimiento de Yesa. Desde "Río Aragón" emplazamos al presidente de la CHE a un debate abierto con luz y taquígrafos para analizar si las necesidades de Aragón se pueden satisfacer o no sin recrecer Yesa?.

La asociación indica también que el presidente de la CHE ?ha engañado al pueblo de Sigüés con el esperpéntico proyecto de los muros y a la opinión pública al no reconocer que la mayor traba que tiene el recrecimiento de Yesa es su situación judicial que habrá de convertirlo en un proyecto ilegal?.

?No esperamos- dice Río Aragón- sensibilidad cultural del actual presidente de la CHE pero, cuando menos, pedimos que sea respetuoso con los bienes declarados patrimonio de la Humanidad (Camino de Santiago) o Lugares de Importancia Comunitaria?.

Por todo ello, Río Aragón pide el relevo en la presidencia de las Confederaciones Hidrográficas de personas como el Sr. Lacasa, ?de mentalidad anclada en los planteamientos de comienzos del siglo pasado, de los cargos directivos de las mismas próximos a las consultoras ingenieriles y del hormigón y la puesta en marcha de Agencias del Agua acordes a los principios de la Nueva Cultura del Agua?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00