Actualidad

El Programa ISEAL se aplicará hasta el 2005 en el Cinca Medio, pero sólo hay una convocatoria

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, ha incidido que una vez se publique la convocatoria, a partir del día 29 de enero, se abre un único plazo para presentar proyectos al Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local ( ISEAL) de sesenta días, aunque se aplicará hasta el año 2005.

Tras los primeros contactos con asociaciones o entidades se abre unas buenas perspectivas para este Programa que prima las acciones sociales en los municipios pequeños, ya que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la equidad social a escala local, a través de la explotación de los nuevos yacimientos de empleo en el ámbito social, permitiendo así aumentar la cobertura de necesidades no satisfechas en la actualidad y promoviendo la creación de empleo y microempresas de economía social dedicadas a la prestación de estos servicios.

Los beneficiarios finales de programas serán aquellas personas físicas y jurídicas que inicien o amplíen actividad empresarial o profesional en los ámbitos siguientes: servicios de atención domiciliaria, cuidados personales, servicios domésticos, ayuda en relación con el entorno y servicios sociosanitarios, entre otros.

La ayuda consiste en el apoyo a la financiación de los gastos de puesta en marcha y en funcionamiento de aquellos costes que estén directamente relacionados con la actividad, como son los costes de personal y gastos corrientes.

Para mayor información dirigirse al Centro Gestor de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio dónde se asesorará al promotor de la idea. La financiación corre a cargo de entidades publicas por un importe de 217.000 euros de los que Gobierno de Aragón aporta 140.000 y la Comarca del Cinca Medio 77.000 euros, La vigencia del mismo es hasta el 2005, por lo que a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP y BOA se abrirá un plazo de sesenta días para presentar proyectos.

Con el fin de darle una mayor difusión se han realizado charlas con agentes sociales y asociaciones y el próximo día 6 de febrero a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Monzón se procederá a su presentación oficial, dónde se dará cuenta del estudio realizado por el Centro Gestor de Desarrollo de la Comarca sobre las necesidades existentes en la zona sobre este campo social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00