Actualidad

El comité de empresa de Moulinex convoca una concentración en Barbastro

Las tres centrales sindicales UGT, CC.OO, OSTA, han convocado para este sábado una concentración de trabajadores de Moulinex en el Paseo del Coso, a partir de las doce de la mañana, ante la difícil situación en la que se encuentra la plantilla como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 150 trabajadores.

El Comité de Empresa ha explicado que en esta concentración se leerá un comunicado a todos los barbastrenses, a quienes se ha invitado para apoyar a la plantilla, y como señal de protesta por la actitud intransigente e irresponsable que demuestra la empresa, según informa en las 5.000 octavillas que han distribuido los trabajadores por la ciudad.

Tras la concentración, está prevista una reunión con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para ponerle al corriente de las negociaciones, informarle sobre la situación y explicarle la postura tan lamentable adoptada por la empresa SEB Ibérica. En la jornada de este viernes esta prevista en la sede del SAMA la reunión entre los 36 trabajadores que se han acogido a la excedencia voluntaria, y los representantes legales de la empresa, quienes ofrecieron en la última reunión unas condiciones mejoradas de 28 días de salario por año de trabajo.

El sindicato CC.OO. ha convocado para este viernes a las once de la mañana, una reunión informativa para los afiliados y trabajadores de la factoría en la que participará Paulino Martínez, Rafael Casas y Cristóbal Burgos. Una de las cuestiones que se abordará será expedientes y negociaciones con la empresa SEB.

Para este próximo lunes está previsto que se levante acta del desacuerdo entre trabajadores y empresa, excepto que la empresa modifique las condiciones Los trabajadores estudian la posibilidad de manifestarse en Zaragoza y tienen previsto presionar a las autoridades laborales con objeto de que no firmen los 114 expedientes de despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00