Once ideas se han presentado al programa ISEAL del Alto Gállego.

ISEAL, Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local ha recibido ya once ideas desde el Alto Gállego antes de la publicación de las bases de la convocatoria de este programa que pretende dar apoyo técnico y económico a personas que inicien o amplíen una actividad empresarial que tenga una orientación social y genere nuevos empleos. En la presentación de este convenio de colaboración entre la Consejeria de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y el Alto Gállego, asistieron unas treinta personas.

En este acto que se desarrolló en Sabiñánigo se contó con la asistencia del equipo técnico del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Zaragoza, formado por Luisi Ferrandez y Ana Galindo, la presidenta de la Comarca, María Antonia Fañanas, junto a otros representantes de la misma y técnicos del Área de servios Sociales del Alto Gállego, como la responsable de información de este programa Cristina Yusta.

?De las once ideas que se han presentado, previas a la elaboración del proyecto, se pueden acoger a la filosofía de ISEAL, unas ocho?, tal y como ha comentado a esta redacción Luisi Ferrandez, que ?valoraba muy positivamente el interés mostrado en la citada reunión?.

En este caso los proyectos están enfocados ? a servicios de transporte para personas impedidas, actividades de ocio y tiempo libre para colectivos infantiles, juveniles y tercera edad y asistencia nocturna a personas mayores o enfermas?, ha señalado Ana Galindo.

Han destacado igualmente que la mayoría de las personas o colectivos que se han interesado han sido mujeres. Luisi Ferrandez ha señalado que ? se tiene la intención que los primeros proyectos que se pongan en marcha sean para mediados de este año?.

Cristina Yusta confirmaba que ? en las primeras semanas de febrero se tiene previsto el realizar presentaciones a los colectivos interesados en diferentes municipios del Alto Gállego?.

El tipo de empresas que pueden acogerse a estas ayudas son entre otras las dedicadas a ayudas a domicilio que incluyan colectivos con dificultad, en infancia, la tercera edad y personas con minusvalías. Actividades de ocio y tiempo libre en las que puedan participar estos colectivos, los servicios de transporte local y de proximidad para todas aquellas actividades que acerquen servicios a los habitantes de la comarca.

Comentarios