Actualidad

Dos detenidos en Jaca por circular billetes falsos de 100 euros

En el marco del Plan de Lucha contra la delincuencia, dispositivos policiales del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca (Huesca), procedieron, el pasado día 21 a la detención de: I.B. G. S. de 19 años de edad, con antecedentes por trece detenciones anteriores, y S. P.R. de 19 años, constándole dos detenciones anteriores, ambos con residencia en Vitoria.

Los detenidos en el trayecto de Vitoria a la Estación de Ski de Formigal (Huesca), pararon a repostar en la estación de servicio, sita a la salida de Jaca, dirección Sabiñánigo, donde pagaron con un billete de 100 euros falsos, hecho denunciado en la Comisaría de Policía de Jaca.

Montado el dispositivo policial, se localizó el vehículo en la estación de Formigal, donde ya habían circulado otro billete falso, también de 100 euros, en un establecimiento de la aquella localidad, procediendo a la identificación y detención de dichos jóvenes, siendo trasladados a la Comisaría de Jaca.

Identificados plenamente por las personas a las que habían intentado estafar, con los billetes falsos, los detenidos en unión de las diligencias y billetes incautados, fueron puestos, el miércoles, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, de esta ciudad, que decretó su puesta en libertad,

Ese mismo día, tras ser puestos en libertad, I. B. G. S. en unión de otro amigo residente también en Vitoria, F. J. L.I. de 24 años, con antecedentes por cuatro detenciones anteriores, fueron nuevamente detenidos por la tarde, ya que acudieron a la estación de servicio donde habían circulado el primer billete de cien euros falso, agrediendo a uno de los empleados de servicio causándole lesiones. Finalmente han sido puestos a disposición judicial este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00