Actualidad

Tradición y folklore para celebrar las fiestas de invierno en Huesca y provincia

La capital continúa celebrando su fiesta pequeña, la de San Vicente, con el concierto de las Post Academia a las 9.30 en el Palacio de los Deportes. Mientras, más de un tercio de la provincia celebra durante los próximos días sus fiestas de Invierno. En Boltaña celebran San Pablo, en Albelda la ?Festa del tocino?, con el inicio de febrero se celebra San Blas y después Santa Águeda hasta llegar a Carnaval, momento en el que Huesca muestra sus ritos y tradiciones que perviven desde tiempos antiguos en esta fiesta popular por excelencia.

EN HUESCA

En Huesca la Agrupación Folklórica Alto Aragón inicia esta tarde los actos de celebración de su XX aniversario que se prolongarán hasta el 3 de febrero, fecha que coincide con San Blas, patrón de la agrupación. Las actividades comenzarán a las siete y media de la tarde con el lanzamiento del chupinazo anunciador en el local de la agrupación. Por otro lado este fin de semana se desarrolla la final del XII Certamen nacional de Jota ?Ciudad de Huesca? en el recinto del IES Pirámide, sin olvidar el concierto de la Banda de Música este sábado a las 7 en el Matadero y el partido de futbito entre Toreros y Periodistas a beneficio de la Asociación Oscenses de Esclerosis Múltiple a las 6 en el Palacio de los Deportes. Actos todos para celebrar a San Vicente, copatrón de Huesca.

EN BOLTAÑA

Con motivo de la fiesta de la Conversión de San Pablo en Boltaña se celebra la decimosegunda ronda de invierno de la agrupación ?La ronda de Boltaña?. La ronda comenzará a las 19 horas de este viernes y finalizará en la tradicional hoguera situada en la glorieta "Alcalde Ramón Jiménez" de la localidad altoaragonesa. Dentro de los actos programados destacan también el sábado la misa y actuación del Palotiau de boltaña y sesiones de baile de tarde y noche.

EN ALBELDA

Unas 4.000 personas se reunirán este domingo en Albelda para celebrar la ?Festa del Toçino?. Con este motivo hace ya quince años que la popular Peña "Lo Magré" de Albelda inició la celebración de una fiesta popular que venia a rememorar esta "Matança del toçino" de antaño y en la que se pueden degustar de forma gratuita las excelencias del cerdo que va siendo troceado y asado sobre grandes parrillas en plena calle, en el mismo centro del pueblo. Sobre una buena rebanada de pan untada con aceite, ajo y perejil se le ofrece al visitante una buena chuleta de lomo, un trozo de rica panceta u otra jugosa parte del cerdo, que puede comer directamente, acompañado de los ricos vinos de la zona del Somontano.

EN SABIÑÄNIGO este sábado a las 22.30 horas en el cine ?Cumbre? se representa la obra teatral ?Un día cualquiera? de Darío Fo y Franca Ramie a cargo del Grupo de Teatro de Sabiñánigo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. También EN JACA hay sesión de teatro a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos con la comedia ?Federica de Bramante o las florecillas del campo?.

EN BIESCAS tiene lugar en la sala de exposiciones del ayuntamiento un ?Taller de Dinosaurios? a cargo del grupo Galeón y en CANFRANC la muestra de fotografía en blanco y negro ?Otra forma de ver Canfranc?, en el hall del polideportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00