Actualidad

Aumentan los premios y la colaboración Peñas-Ayuntamiento en la organización de Carnaval

El ayuntamiento ya tiene cerrados los actos para celebrar Carnaval en Huesca. Tres conciertos los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, el desfile por las calles del centro de la ciudad y la gran fiesta infantil conforman los actos centrales de la programación organizada por el área de festejos y las Peñas que este año aumentan su colaboración y aportan mayor cuantía económica.

La comisión de Festejos quiere continuar potenciando las fiestas de la ciudad. Lo ha hecho con las de San Vicente, que para el próximo año contarán como este con un variado programa en el que se incluirá también un concierto, y lo quiere hacer ahora con las de Carnaval. Por el momento ya se ha puesto un día de fiesta local, el día 28 viernes, después del jueves lardero.

El Frenillo de Gauguin?, ?Skape? y ?Dusminguet? repetirán actuación en Huesca. Además el Ayuntamiento montará una carpa en la Plaza Luis López Allué en la que actuarán dos de estos grupos y el tercero lo hará en el Jai Alai. El bono para asistir a los 3 conciertos cuesta 15 euros, 10 para los socios de Peñas, y 9 euros si se compra la entrada para cada uno por separado.

Esta carpa acogerá también el reparto de longaniza que se hace tradicionalmentre el jueves lardero. El sábado por la tarde se celebrará una gran fiesta infantil en el patio del colegio Salesiano en el que participará un grupo de animación infantil. A continuación las comparsas, peñas, asociaciones y grupos de disfraces recorrerán el Coso Alto hasta llegar a la Plaza Navarra.

Los premios del concurso este año se han aumentado. La comparsa de adultos más numerosa recibirá 270 euros, la mejor ataviada 750 euros y la más original 750. El disfraz mejora ataviado recibirá 225 y el segundo 125 euros.

En categoría infantil, la comparsa más numerosa recibirá 250 euros, la mejor ataviada cuanta con primer y segundo premio dotado con 300 y 200 euros respectivamente. Los mismo en los que respecta al disfraz más original dotado con 95 euros y el mejo ataviado con la misma cantidad.

CARTEL

La comisión de Fiestas ha seleccionado ya el cartel de Carnaval 2003, obra de Rubén Lardiés Gabarre, alumno del instituto de Enseñanza Secundaria ?Sierra de Guara?. El premio ha sido dotado con 600 euros. No obstante Andrés Puyuelo ha dicho que para el próximo año será necesario modificar la convocatoria debido a la escasa participación auque, eso si se ha mostrado satisfecho por el cartel de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00