Actualidad

La ciudad de Barbastro apoya y muestra su solidaridad con los trabajadores de Moulinex

El ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Amas de Casa han difundido sendos comunicados de apoyo y solidaridad con los trabajadores de Moulinex y sus familias al mismo tiempo que apelan a la dirección del grupo SEB para que afronte las negociaciones con mayor flexibilidad e invitan a los barbastrenses a la concentración que ha convocado el comité de empresa para este sábado a las doce de la mañana en el Paseo del Coso.

El ayuntamiento de Barbastro manifiesta su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la plantilla y solicita a los ciudadanos que acudan a la concentración convocada por el comité de empresa. La corporación municipal apela a la dirección del grupo SEB para que afronte las negociaciones con mayor flexibilidad y sensibilidad posibles, según manifiesta el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ? el ayuntamiento apela a la dirección de la empresa para que afronte las negociaciones del expediente de regulación de empleo con la mayor flexibilidad y sensibilidad posible, ya que el mismo afronta gravemente a la situación laboral, personal y familiar?.

Cosculluela destaca que esta situación repercute en la ciudad y la comarca, ? la pérdida de puestos de trabajo incide negativamente en el ámbito económico y social de Barbastro y el Somontano. Para ello se impone negociar con lealtad y buena fe, buscando soluciones que garanticen el futuro de la empresa y de las familias finalmente afectadas por el expediente de crisis?.

El alcalde de Barbastro explica que ha mantenido contactos con la DGA, ? conocemos la situación a través de las conversaciones que hemos mantenido con el comité y vamos a solicitar una entrevista desde el ayuntamiento con el Consejero de Economía para solicitar soluciones de futuro para que mitiguen la incidencia que puede tener estas pérdidas de puestos de trabajo en Barbastro y el Somontano?

La Asociación de Amas, Consumidores y Usuarios de Barbastro, en un comunicado de prensa, se solidarizan con los trabajadores de Moulinex y sus familias e invitan a sus asociadas a la concentración que tendrá lugar en el paseo del coso.

El Comité de Empresa ha explicado que en esta concentración se leerá un comunicado a todos los barbastrenses, a quienes se ha invitado para apoyar a la plantilla, y como señal de protesta por la actitud intransigente e irresponsable que demuestra la empresa. Tras la concentración, está prevista una reunión con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para ponerle al corriente de las negociaciones, informarle sobre la situación y explicarle la postura tan lamentable adoptada por la empresa SEB Ibérica.

Para este próximo lunes está previsto que se levante acta del desacuerdo entre trabajadores y empresa, excepto que la empresa modifique las condiciones Los trabajadores estudian la posibilidad de manifestarse en Zaragoza y tienen previsto presionar a las autoridades laborales con objeto de que no firmen los 114 expedientes de despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00