Actualidad

El senderismo español ante un 2003 de crecimiento

El Comité Técnico de Senderismo de la FEDME, coordinado por Juan Mari Feliu, ha hecho un balance positivo del recién acabado año 2002 y ya tiene la mirada puesta en un 2003 donde la tendencia de crecimiento de este deporte se verá todavía más acusada. El Área de Desarrollo y Comercialización de la DPH ha acordado realizar un estudio socioeconómico de influencia de las actividades de excursionismo y senderismo en la provincia de Huesca. Los datos son necesarios para la celebración, a finales de 2003, del Congreso Nacional de Senderismo en Huesca.

Una sola cifra basta para hacer un balance positivo del mundo del senderismo español en el año 2002: 42.172. Son los kilómetros de senderos balizados y homologados existentes a 31 de diciembre, unos 3.500 más que los 38.722 del año anterior. 24.518 correspondientes a senderos de gran recorrido (GR) y 17.654 a senderos de pequeño recorrido (PR). El análisis detallado de la realidad senderista fue realizado por el Comité Técnico de la FEDME, en una reunión celebrada en la sede de la Federación Madrileña de Montañismo.

En dicha reunión, se destacaron las actuaciones más importantes de 2002, como las efectuadas en el GR 100 (Vía de la Plata), en el GR 99 (Sendero del Ebro), en los Senderos de Canarias y en los Anillos de los Pirineos, entre muchas otras. Los acuerdos con otras Federaciones estatales para coordinar senderos transnacionales, como el de los Viñedos de Europa, también fueron objeto de comentario en la reunión.

Además del balance del año 2002, el Comité Técnico ya ha puesto la mirada en el recientemente 2003. Entre las actividades a realizar, destacan el III Plan Director Estatal de Senderismo y el compromiso de enviar próximamente al colectivo senderista un calendario de las actividades más destacadas de todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00