En febrero llegará a Jaca el ciclo de Música, Danza y Teatro de la CAI

La programación en Jaca ?Febrero CAI 2.003.. de música, danza y teatro?, que comenzará el sábado día 1, comprende un concierto dedicado a los grandes oratorios, una espectáculo que funde en escena jota, flamenco y clásico español y una adaptación a una obra de Lorca.

El ciclo constará de tres sesiones, iniciándose el día 1 de febrero con un concierto que estará interpretado por ?Laude Filipina?, grupo compuesto por la soprano Beatriz Gimeno, el tenor Jesús Quílez y la organista Esther Ciudad, además de un coro de una veintena de cantantes. El repertorio estará dedicado a los grandes oratorios como ?La creación de Haydn?, ?El mesías de Andel?, ?La pasión según San Mateo? de Bach o ?El Réquiem de Mozart?, entre otros.

La programación continuará el día 8, con la actuación de la compañía que dirige el bailarín zaragozano Miguel Angel Berna, que pondrá en escena ?Solombra?, un espectáculo que funde en escena jota, flamenco y clásico español. Para esta actuación se contará con la participación especial de Mayte Bajo, primera bailarina del Ballet Nacional de España.

El ciclo de la CAI se clausurará el día 15 con la representación de ?Las Bernardas?, basada en la obra ?La casa de Bernarda Alba? de Federico García Lorca, que será interpretada por Octogenia Producciones, compañía que está dirigida por la actriz Blanca Resano.

La primera sesión, el día 1, tendrá lugar en la Catedral, con entrada libre. Las otras dos, los días 8 y 15, serán en el Palacio de Congresos de Jaca. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en los Cajeros CAI y en taquilla una hora antes de cada función al precio de 4 euros.

Comentarios