Actualidad

Manolo Bara: “Hay muchos peligros para el medio ambiente que no se solucionan desde los despachos”

El presidente del Club Peña Guara ha denunciado de esta manera ?el excesivo tecnicismo con que se tratan las cuestiones medioambientales desde los organismos públicos?. Ha sido el doble mensaje del discurso con el que ha agradecido la concesión al club del premio Félix de Azara 2002. El galardón se ha celebraba en la mañana del viernes en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Al acto asistían numerosas autoridades y ha sido presentado por el aventurero y explorador Kitín Muñoz y por la periodista de Radio Zaragoza Concha Montserrat. Los dos hacían referencia a la figura de Félix de Azara como ?precursor? de la exploración en tierras de Latinoamérica y hombre notable en su época, como biólogo, naturalista, topógrafo y etnólogo, y oscense de pro. Kitín Muñoz destacaba el patrimonio natural de la provincia de Huesca y deseaba que los premios Félix de Azara, por lo que representan, lleguen un día a ser reconocidos internacionalmente.

Producciones Viridiana daba la sorpresa al galardón, interpretando un fragmento de la vida de Félix de Azara, destacando su faceta de precursor de los trabajos de investigación en Paraguay, país del que realizó el primer mapa conocido.

Recibían los premios las Escuelas Pías de Jaca, Onda Cero Radio, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, el Ayuntamiento del Pueyo de Aragüás. Por último recogía la distinción máxima, el premio Félix de Azara 2002 el presidente de Peña Guara, Manuel Bara. En el discurso de agradecimiento Bara decía sentirse ?sorprendido? porque se haya reconocido la labor de un club montañero; malos tiempos para la lírica, según el presidente, por el tecnicismo imperante en la sociedad.

El presidente de Peña Guara ha querido hacer extensiva la felicitación a todos los clubes montañeros de Aragón, que se engloban en la Federación Aragonesa de Montañismo, y ha dedicado el premio a todos los que durante 70 años de existencia del club han dado todo por la montaña aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00