Actualidad

Diversas exposiciones centran las actividades culturales en la Comarca del Somontano

La propuesta cultural para estos días en la Comarca del Somontano se centra en las diferentes exposiciones que se pueden visitar en la ciudad de Barbastro, así como en la localidad de Salas Altas, donde expone el artista catalán José Beulas, Hijo adoptivo de la ciudad de Huesca a la que donó en 1991 su colección particular de arte en agradecimiento al apoyo recibido en su juventud.

El artista José Beulas, una de las mayores figuras del paisaje español de nuestro tiempo, expone su obra pictórica en la Sala de Arte de Bodegas Enate en la localidad de Salas Altas. José Beulas, catalán de nacimiento ha enriquecido su carácter con la aportación de un Alto Aragón que lo supo comprender y apoyar en los primeros pasos de su carrera pictórica. En la actualidad, Beulas continúa buscando la esencia de la luz y el espacio a través de paisajes azules de su mar natal o en los ocres de los somontanos aragoneses, con una línea precisa y rectilínea del horizonte. La muestra se puede visitar hasta el próximo 31 de enero.

Un recorrido por la historia de Huesca

Hasta el próximo 28 de enero se puede visitar la muestra "10 años de Heraldo Huesca", en la Casa de la Cultura de Barbastro. A través de esta exposición, fundamentalmente fotográfica, se recogen los principales acontecimientos ocurridos en la provincia a lo largo de diez años, desde la fundación del diario, en 1992.

Además de esta selección de imágenes, se aportan diversas portadas significativas del diario. La muestra se completa con una serie de fotografías y portadas que reflejan la trayectoria de Heraldo de Aragón a lo largo de 107 años de historia con especial detenimiento en los acontecimientos de la provincia de Huesca.

En la exposición se realiza un recorrido histórico desde finales del XIX, a través de un total de cincuenta portadas y fotografías, testimonio de los principales eventos acontecidos en la provincia de Huesca. Entre las imágenes más significativas que se pueden contemplar en dicha exposición, destaca una fotografía del entierro de Joaquín Costa que data de principios de siglo hasta diferentes imágenes, testigos de la Guerra Civil española, la apertura del ferrocarril de Canfranc o los regadíos, entre otros temas.

Medio Ambiente

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón cuenta con una exposición itinerante sobre esta área del conocimiento que llega a Barbastro este lunes 27 de enero, donde será acogida por el Centro de Educación para Adultos. Esta muestra, compuesta por 26 carteles, una guía didáctica y CD-ROM, permanecerá en la Ciudad del Vero hasta el viernes 31.

Una región con recursos, Usos que cambian, territorios que se transforman, Presiones y efectos indeseables, Un cambio de rumbo y Compromisos con el medio ambiente son los cinco bloques en los que se divide esta muestra que busca, además de que conozcamos más en profundidad el entorno que nos rodea, concienciar a los ciudadanos de la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Verbena popular

Otra alternativa para el fin de semana es acudir a la verbena popular que ha organizado la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro para sus socios. Una noche mágica, al ritmo de la música, que tendrá lugar a partir de las doce de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00