El Comité Nacional del PAR ratifica sus listas municipales y autonómicas

El Comité Nacional del PAR se ha reunido este sábado para ratificar los principales puestos en las listas municipales y autonómicas de esta formación para los comicios de mayo de 2003. Antonio Ruspira encabeza la lista autonómica por Huesca y Fernando Lafuente la correspondiente al Ayuntamiento de la capital oscense. Miguel Ángel Usón, presidente del Comité Intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, destaca la renovación que ha propugnado el presidente de esta formación, José Ángel Biel.

Sólo 3 (José Ángel Biel, Javier Allué e Inocencio Martínez) de los diez actuales diputados del PAR repetirán en las candidaturas que esta formación presentará para las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo. El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel (actual vicepresidente de la DGA), encabezará la lista de Teruel, y Alfredo Boné (consejero de Medio Ambiente) y Antonio Ruspira (presidente de la Cámara de Comercio de Huesca) harán lo propio en Zaragoza y Huesca.

Los actuales diputados del PAR Montserrat Costa, Trinidad Aulló y Miguel Ángel Usón no repetirán. Aparece el nombre de Marta Usón, que irá de 2; de 3 Joaquín Tejera, de Fraga; de 4 la alcaldesa de Peralta de la Sal Pilar Meler; completando la lista Fernando Lafuente, José Santos Badimón, María Teresa Font,... Destaca también la ausencia de José María Mur y Blanca Blasco.

En Huesca capital Javier Callau deja el número 1 en favor de Lafuente; en el caso de otros concejales como Elisa Gabarre ya han anunciado que dejan la política activa. De número 2 en Huesca, una mujer: Trinidad Valdovinos; de 3 Juan Carrero; de 4 María Biarge; y de 5 Fernando Carrera.

En la provincia en la mayor parte de cabeceras de comarca el PAR renueva el número 1. En Monzón, Manuel Campo; Francisco Lacau será el candidato del PAR a la alcaldía de Barbastro sustituyendo a Mª Eugenia Claver, actual portavoz de este partido en el Ayuntamiento, quien no se presentará a las próximas elecciones municipales. En Sabiñanigo también un nuevo candidato, Pedro Grasa; y en Fraga Joaquín Tejera.

La renovación, juventud y presencia destacada de mujeres (entre ellas las directoras de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, Ana de Salas y María Herrero, respectivamente) son algunos de los objetivos que se ha planteado el PAR, tanto en las listas autonómicas como en las municipales, según su máximo responsable.

Comentarios