PAR pide que se otorgue prioridad a los hijos de docentes para cursar estudios en los centros donde los padres trabajan

El Partido Aragonés ha instado al Gobierno de Aragón para que, estudie la posibilidad de que el próximo decreto de admisión de alumnos otorgue prioridad, en igualdad de condiciones, a los hijos de padres docentes para cursar estudios en los centros escolares sostenidos con centros públicos (concertados y públicos) donde trabajan sus progenitores.

En la exposición de motivos, el PAR justifica su iniciativa en la necesidad existente de cara a facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de los ciudadanos. La incorporación de la mujer al trabajo en las últimas décadas ha permitido elaborar numerosas líneas políticas y de actuación, por parte de las Administraciones Públicas, dirigidas a facilitar la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral. El objetivo de estas medidas es consecuentemente el fomento del buen desarrollo de las relaciones entre padres e hijos, removiendo los obstáculos presentes y garantizando, en la medida de lo posible, una normalidad tanto en la situación laboral o profesional como en la familiar. En este sentido, y a modo de ejemplo, las mujeres que se incorporan al mundo laboral han reivindicado la creación de guarderías en las grandes empresas con objeto de poder solucionar o al menos facilitar la coexistencia del binomio familia/trabajo.

En el ámbito de la docencia en Aragón surgen algunas circunstancias especiales que pueden ser debidamente aprovechadas para favorecer la conciliación de los dos ámbitos anteriormente citados, en el supuesto de que los padres del menor sean docentes en el centro escolar solicitado por aquél. Así, según el PAR, es posible, a través de la intervención del Gobierno de Aragón, que el decreto de admisión de alumnos en todos los centros sostenidos con fondos públicos (concertados y públicos) pudiera contemplar que, en igualdad de condiciones y de puntuación entre dos menores a la hora de ser seleccionados para estudiar en un centro escolar determinado, se otorgara preferencia a aquél o aquéllos alumnos cuyos padres (alguno de ellos) desarrollaran su trabajo profesional de docencia en el mismo centro relacionado.

Comentarios