La Federación Monerometalúrgica de CC.OO. de Aragón, avanza propuestas para los Convenios del Metal de Huesca y Zaragoza

La Comisión Ejecutiva de la FMM de CC.OO. ha aprobado un avance de los criterios y conclusiones en materia de negociación colectiva y como inicio del proceso para la negociación de los Convenio Provinciales de la Siderometalúrgica de Zaragoza y Huesca.

A tal fin se convocará próximamente a los delegados y delegadas de CC.OO. de las dos provincias con objeto de aprobar definitivamente la Plataforma para la negociación.

Los objetivos mas importantes marcados este viernes son:

EN MATERIA SALARIAL

Incremento del poder adquisitivo con cláusulas de revisión salarial que aseguren al 100% y con carácter retroactivo dichos incrementos. Reflejar en el Convenio cantidades netas en conceptos tales como: pluses de nocturnidad, festividad etc.

EN JORNADA

Ir hacia las 35 horas, reduciendo para ello la jornada en 16 horas durante la vigencia del Convenio. También proponemos un compromiso en firme de establecer en cada centro de trabajo el calendario laboral especificando el horario semanal, diario y por turnos; los excesos de jornada quedarían fijados como festivos.

EN MATERIA DE EMPLEO

Articular la jubilación flexible a través del Contrato de Relevo, a partir de los 60 años. Establecer compromisos de reducción de empleo temporal para los trabajos realizados por ETTs, subcontratas, autónomos etc., así como a aquellos trabajadores eventuales , que una vez finalizado su contrato, siga siendo necesario ocupar ese puesto de trabajo.

Además de mejorar otras materias en temas como permisos y licencias, mejoras sociales, derechos sindicales, salud laboral; etc., pretendemos también sustituir en los convenios de Huesca y Zaragoza las referencias actuales a la extinta Ordenanza de la Siderometalúrgía, .por textos articulados propios.

Finalmente señalar que han propuesto la iniciativa de articular propuestas, cuyo ámbito de aplicación sea la Comunidad Autónoma, en temas concretos de formación, clasificación profesional, así como establecer jornadas y salarios de referencia.

Comentarios