Actualidad

Aragón, Aquitania y Mydi-Pyrénées defiende en Tarbes la necesidad de la Travesía Ferroviaria de baja cota

La Travesía Central de los Pirineos: Un propósito colectivo para un desarrollo sostenible del Suroeste Europeo ha sido el tema central del encuentro que se ha cerrado este viernes en Tarbes con la presencia de los presidentes de Mydi-Pyrénées y Aquitania y distintas autoridades de las Comunidades que conforman la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y un representante de la Comisión Europea ya que finalmente la Comisaria Europea de Transportes, Loyola de Palacio, y el Ministro de Fomento no asistían a la cumbre, por lo que quedaba un tanto descafeinada, apuntaba el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, Antonio Ruspira

El Consejero de Obras Públicas ha calificado la Travesía Central Ferroviaria, de ?necesidad? y ha reclamado ?avances en las gestiones?. Por su parte Ruspira, como conclusión, destacaba la coincidencia de opinión de las regiones a uno y otro lado de los Pirineos. Aragón, Aquitania y Mydi-Pyrénées apuestan por el Vignemale antes que cualquier otro paso ferroviario.

En la sesión de clausura participaba el Consejero de Obras Públicas del gobierno de Aragón, Javier Velasco, quien defendía la necesidad del paso ferroviario por el Pirineo Central y en concreto por Aragón.

El consejero Velasco esta misma semana ha dirigido una carta al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos para solicitarle una entrevista en la que le entregará el Estudio Informativo de la Travesía Ferroviaria Central del Pirineo, recientemente aprobada en Consejo de Gobierno de la DGA.

Javier Velasco ha manifestado con respecto la Travesía Central que ?partimos de una situación óptima social y política en los planteamientos pero también con el aporte de un trabajo serio sobre el que intentar convencer?. Velasco también ha indicado que ?Aragón siente la necesidad de una infraestructura ferroviaria de gran capacidad por el centro de una cordillera insuficientemente atendida en el último siglo y en los tiempos actuales?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00