Los montañeros Vives e Hidalgo aseguran que la suerte y el teléfono móvil les salvó la vida

2003012424 Jose Antonio Hidalgo.jpg

La evolución de los montañeros, José Antonio Hidalgo y Alfredo Vives, pertenecientes al club Montañeros de Aragón de Barbastro es positiva y en estos momentos se encuentran en planta en el hospital de Barbastro. El grave accidente se producía en la tarde del jueves cuando los montañeros que subían por el paraje denominado Canal Rasal, cara norte del Pico Turbón, término municipal de Campo, cortaban una placa de nieve produciendo una avalancha, deslizándose el primero unos 200 metros, y 400 su compañero.

Vives e Hidalgo ha afirmado a Radio Huesca Digital que ? la suerte y el teléfono móvil nos han salvado la vida?. En el momento del accidente Hidalgo perdió el teléfono debido a la avalancha pero Vives pudo realizar las pertinentes llamadas comunicando el accidente y lugar del mismo. Los montañeros han explicado que ? la actuación de los grupos de rescate fue rápida y eficiente puesto que la situación era complicada sobre todo debido al fuerte viento?.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destaca que dentro de los múltiples traumatismos han tenido suerte, ? en esta ocasión ha habido suerte y lo han podido contar porque una avalancha si te sepulta es muy posible que se acabe la vida. Se trata de dos montañeros de primera línea de nuestro club y excelentes profesionales de la montaña. Grandes conocedores de nuestra montañas. En esos momentos mantuvieron la calma y tengo que destacar la gran eficacia de los equipos de rescate?.

En la operación de rescate y evacuación intervenían el grupo de montaña de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero del mismo cuerpo, y el médico de rescate en montaña del hospital San Jorge de Huesca.

Hidalgo y Vives son dos experimentados guías de montaña. José Antonio Hidalgo, natural de Monzón, pertenece al club Montañeros Aragón de Barbastro y participó en la expedición al Manaslu 99 con motivo del cincuenta aniversario del club barbastrense. Vives es guía de montaña y pertenece también a Montañeros de Aragón de Barbastro.

Comentarios