Actualidad

El viento vuelve a castigar a las estaciones en un día de sol y con mucha nieve

Las estaciones de esquí tienen todas las pistas cubiertas al cien por cien y se han visto afectadas por tercer día consecutivo por el viento lo que ha provocado cierres y aperturas parciales. Tienen cerca de 200 Km. para esquí alpino y casi 60 Km en fondo repartidos en el Balneario de Panticosa, Candanchú, Fanlo, Llanos del Hospital y Pineta. Candanchú ha abierto a las nueve de la mañana mientras que el resto de centros ha ido ofreciendo distintos cambios. Astún ha funcionado de forma parcial, con un telesilla y seis remontes, Panticosa ha permanecido cerrada este sábado y Cerler ha abierto varios remontes, comenzado por la zona de debutantes del Ampriu. Formigal finalmente ha abierto a las once de la mañana con 15 remontes, 33 pistas y 25 kilómetros.

Entre las 8 y 10 de la mañana se han ido cambiando los partes y ante esta situación muchos esquiadores han optado por quedarse en sus hoteles y apartamentos. Este sábado transcurre con cielo despejado, nieve polvo y las temperaturas bajo cero.

Este domingo, el pronostico anuncia que llegan nubes. Irán en aumento durante la mañana dejando precipitaciones en forma de chubascos durante la tarde en las comarcas del norte . Serán en forma de nieve en el Pirineo a partir de 1600 m.

Luego la semana el lunes comenzará con tiempo inestable, la nubosidad será abundante con precipitaciones.

Para el fin de semana hay mucha actividad, se celebra en Formigal el encuentro de Políticos en la Nieve con más de 70 personas inscritas en esta decimosexta edición. En Astún-Candanchú se celebra la Copa de Europa de esquí alpinismo, en Candanchú pruebas de esquí de fondo ,en Panticosa Clásica de Telemark y en Cerler pruebas de Snowboard.

Atún tiene 34 km, 13 remontes y 45 pistas

Candanchú 40 km, 24 remontes y 48 pistas

Cerler 48 km, 17 remontes y 42 pistas

Formigal 51 km, 52 pistas y 20 km

Panticosa tiene 26 km, 34 pistas y 13 remontes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00