El Gobierno de Aragón busca nuevos compromisos para traer más empresas a Walqa.

Alrededor de 50 empresarios han sabido de primera mano las posibilidades reales de invertir en el Parque Tecnológico Walqa. Para ello, el Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se desplazaba en las últimas horas a Madrid para darles a conocer los requisitos a tener en cuenta para entrar en este proyecto.

No era un encuentro informativo ya que los representantes de estas compañías nacionales y extranjeras ya conocen la Iniciativa Walqa, sino que se trataba de una reunión donde se les explicaba lo que realmente necesitan para formar parte del Parque Tecnológico. El objetivo desde el ejecutivo autónomo es adquirir compromisos serios con estas empresas pioneras en el campo de las nuevas tecnologías. Se trata de exponer sobre la mesa los criterios, objetivos y perspectivas de futuro que tiene el Parque.

Y es que la Consejería de Industria viene trabajando en los últimos meses en la captación de nuevas compañías que apuesten y se involucren en Walqa. En estos momentos, hay un solo edificio operativo en el Parque Tecnológico. Se está terminando de equipar el segundo que se pondrá en marcha en los próximos días y que ya se encuentra completo. Y de forma paralela se está ultimando la redacción del proyecto correspondiente al tercer edificio.

Recordemos que en el año 2003, las principales inversiones se orientan hacia este proyecto y hacia el sector de la nieve. Walqa cuenta con una extensión total de 53 hectáreas. Las 8 primeras están ya urbanizadas; albergan los dos edificios iniciales, el de servicios generales y el primero de los dedicados a empresas.

La reunión entre la delegación aragonesa, encabezada por el Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo, Arturo Aliaga, y los empresarios tiene lugar en el Hotel Habana de la capital de España.

Comentarios