Viñas del Vero potenciará el enoturismo en FITUR

2003012727 viñedos 2002.jpg

Las importancia de la Denominación de Origen del Somontano crece a pasos agigantados y, por consiguiente, también su presencia en todos los foros enológicos y turísticos. Una muestra de ello es que la bodega Viñas del Vero estará presente en FITUR, siendo la primera bodega a aragonesa en contar con un stand propio en esta feria.

La Feria Internacional del Turismo está a punto de dar el pistoletazo de salida. Este certamen, que se celebra en Madrid del 29 de enero al 2 de febrero, está considerado como una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Y en ella estará presente Aragón a través de un stand institucional promovido por el ejecutivo autónomo en el que se mostrará la oferta de todas las comarcas del Somontano.

Pero además, una bodega oscense, Viñas del Vero, dispondrá de su propio espacio para impulsar el enoturismo, el turismo vinculado al vino. En él mostrarán los viñedos, su filosofía y tratarán de que el visitante ?comprenda y disfrute de nuestra forma particular de ser y hacer?, señala la responsable de marketing de Viñas del Vero, Amparo Cuellar.

Su stand en FITUR contará con un panel en el que se recogen algunas de las fotografías realizadas por el fotógrafos aragonés Ricardo Vila y recogidas en el libro Viñas de Vida, que estos días pueden contemplarse en una exposición ubicada en el centro de la UNED de Barbastro.

El gran éxito que está cosechando esta bodega, por cuyas instalaciones pasaron en 2002 más de 10.000 visitantes, ha animado a sus responsables a dar un paso más en la promoción de sus vinos.

Amparo Cuellar asegura que la Denominación de Origen Somontano cuenta cada vez con mayor reconocimiento a nivel nacional y, Viñas del Vero, pretende que su presencia en esta feria les proporcione ?muchos contactos para poder profesionalizar más nuestras visitas y que los operadores y grandes grupos se interesen por venir a la zona?, añade.

Comentarios