Actualidad

Broto contará con un nuevo colegio de Infantil y Primaria

La Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha visitado a lo largo de la jornada de este lunes varios centros educativos de la comarca del Sobrarbe, como Aínsa, Boltaña y Broto. En esta última localidad ha anunciado la construcción de un nuevo colegio de infantil y Primaria.

Esta nueva instalación educativa ayudará a paliar los problemas de espacio que tenían los escolares de Broto que, hasta el momento, estudiaban en un edificio de propiedad municipal. Este colegio público empezará a construirse ?de manera inmediata? tras el compromiso realizado por la Consejera de Educación y Ciencia con el encargo de los proyectos de redacción y los estudios geológicos de los terrenos. El centro se levantará en un espacio cercano a la Iglesia, cedido por el Ayuntamiento de Broto.

La Consejera de Educación y Ciencia ha visitado diversos centros educativos de la comarca del Sobrarbe. Eva Almunia ha conocido el IES Sobrarbe de Aínsa, el CP Asunción Pañart Montaner de Aínsa, el CRA Alta Ara de Broto, el colegio de Boltaña, el Centro de Educación de Personas Adultas y la Escuela Hogar de Boltaña.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha ejecutado importantes actuaciones en la comarca del Sobrarbe como la puesta en marcha de trece rutas de transporte escolar o la implantación de los primeros estudios de Formación Profesional. Próximamente, se pondrá en marcha un ciclo formativo de grado medio en ?Actividades físico deportivas en el medio natural?. Para implantar este ciclo se trabaja ya en la ampliación de la Escuela Hogar de Boltaña. Educación ya puso en funcionamiento hace dos años un ciclo de garantía social para ?Técnico forestal? también en Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00